jueves, 1 de mayo de 2008

“Marketing Para Hacer Crecer Tú Negocio y Obtener las Ganancias Que Deseas”

Si eres un emprendedor, o manejas un negocio actualmente y aun no tienes una idea clara de ¿qué hacer? Para obtener mejores resultados, debes saber que para que tu negocio marche con pie derecho.

Es necesario que sepas los siguiente pilares de marketing…

1. Tener clientes.
2. Clientes que te compren constantemente.
3. Clientes fieles.
4. Que te recomienden a otros sobre ti o tu negocio.
5. Repetir todo el proceso con tus NUEVOS recomendados.

Las anteriores afirmaciones suena muy “lógicas”, sin embargo el estar emocionados con un emprendimiento o estar enamorados de nuestro negocio a veces nos impide tomar ventaja de lo más lógico y simple.

Es por ello que si quieres respuestas concretas, claras, fáciles, útiles e incrementar tus ganancias, es posible que esta información se importante para ti.

Empecemos con la primera afirmación…

“Tener Clientes”

“Mira el 90% del dinero con tu mente y el 10% con tus ojos”
–Robert Kiyosaki–

Cuando estas en un negocio lo primero que deseas es empezar a cosechar las ganancias, pero déjame decirte que debes posponer tu cosecha porque antes debes “sembrar” en la gente que posteriormente serán tus clientes con los que finalmente obtendrás o incrementaras tus ganancias. Es por ello que debes ser paciente y tener una visión clara de lo que quieres lograr.

¿Qué debes sembrar en tus futuros cliente?

Confianza…
Según la Real Academia Española (RAE) confianza significa: “Esperanza firme que se tiene de alguien o algo” y para que una persona decida dejar su dinero contigo primero debe creer y sentir que obtendrá algo bueno de tu producto o servicio, de lo contrario te mandara al grupo de negocios ignorados que no generan ventas suficientes para sostener siquiera el emprendimiento.

¿Cómo obtener la confianza en tus clientes?

Sin una semilla para sembrar, no tienes nada que cosechar…

Dar…
En el diccionario de la RAE esto significa: “entregar”.
Te has dado cuenta que en los negocios del Internet los que saben, siempre te dan un curso o consejos gratis, te obsequian libros a cambio de que te inscribas a su página Web. Y muchas veces le terminamos comprando si lo que nos entregan agrega valor a nuestras vidas.

Como ves no estoy reinventando la rueda, simplemente intento abrir tu mente a ideas que se están usando en este momento y que además FUNCIONAN!!

Si tu negocio esta fuera de la Web, puedes “dar” algo que tus clientes valoren, no necesariamente tiene que ser algo físico, incluso con cero costo de marketing para ti, algo que percibido de mucho valor hoy en día es la información y si tu puede dar información de valor, genial!! Has encontrado el OBSEQUIO PERFECTO para tus clientes.

Por ejemplo…

Tú vendes productos para bajar de peso y has comprobado que funcionan, entonces ofrece un Reporte Especial o Guía Para Bajar de Peso, lo puedes ofrecer en CD, un mini libro, a través de e-mail, libro electrónico etc.

Con esta estrategia crearas confianza en tus clientes ya que por medio del Reporte Especial te percibirán como una persona o negocio experto en lo que habla y ofrece, al mismo tiempo estas entregando algo valioso para muchas personas, no importa si ellas no te compran inmediatamente, el fin es crear confianza y si una persona confía en ti le será fácil recomendarte con sus amigos, solo no olvides pedírselos.

*IDEA-MARKETING*

Entrega el reporte especial a las personas interesadas, a cambio pídeles su dirección de e-mail o algún otro dato en donde puedas contactarte con ellos, la idea es que le des seguimiento con tus consejos, para que luego te compren y finalmente incrementes tus ganancias. Debes tener claro que en esta primera etapa NO INTENTES VENDER a menos que ellos quieran comprarte, porque el objetivo es lograr “confianza” y obtener clientes potenciales, las ventas las harás después.

Como Obtener Más Clientes Para Tu Negocio

Apalancamiento…

“Denme un punto de apoyo y levantare el mundo”
–Arquímedes–

Apalancamiento es hacer más con menos. En el presente caso es utilizar los clientes de otras personas o negocios.

Partiendo de la idea que no tienes ningún cliente en estos momentos y necesitas urgentemente empezar a vender, utiliza la siguiente estrategia de marketing…

¿Aún no cuentas con clientes que confíen en ti y tu negocio?

Utiliza el “apalancamiento” y aprovecha la confianza que otra empresa ha creado en sus clientes. Si lo que vendes les interesa a los clientes de alguna otra empresa, puedes hacer que estas personas respondan casi de la misma forma como si estas fueran tus propios clientes.

¿Cómo…?

Forma alianzas que beneficien tanto a ti como a tus aliados…

Una alianza debe estar convenida de manera que anfitrión (la otra empresa) y beneficiario (tu negocio) obtengan una nueva forma de ingresos u obtengan algún beneficio conjunto. Recuerda que el anfitrión compartirá contigo sus clientes así que debes retribuirle esto y una de las formas mas aceptadas es el de compartir las ganancias.

Míralo de esta forma, estas obteniendo una venta que con seguridad NO la hubieras obtenido sin la ayuda del anfitrión estarías sin venta y sin dinero, además estas obteniendo fácilmente un NUEVO cliente para tu empresa el cual darás seguimiento.

Se generoso en retribuir a tu anfitrión, un 25% o 50% de las ganancias seria justo compartir. Ten cuidado con esto, estoy hablando de compartir GA-NAN-CIAS no del precio de venta.

Ejemplo...

Tu anfitrión vende tu producto en US$ 50, a ti te costo producirlo y llevarlo al mercado US$24, lo que significa que estas obteniendo una ganancia US$26 (50 – 24 = 26). Suponiendo que acordaste con tu anfitrión pagarle 50% de las ganancias, tendrías que darle US$13 (US$26*50%=US$13)

Te aclaro esto porque quizás estés vendiendo productos físicos que obligadamente tienen costos de producción y comercialización, los cuales debes tomar en cuenta al formar tu alianza y al acordar el porcentaje de retribución que le das a tu anfitrión.

Por Ultimo… .

RECUERDA que lo más valioso para una empresa o negocio son sus clientes ya que sin ellos no son nada, así que empieza a crear las bases que sostendrán tu negocio a corto, mediano y largo plazo.

Empieza a crear una “lista de clientes”, tomate el tiempo necesario para averiguar que es lo que realmente necesita tu cliente, luego crea estrategias que te permitan cubrir esa necesidad.
Deja tu comentario o escribeme a: ideasdemarketing@hotmail.com es importante saber tu opiniòn.

5 comentarios:

Mynor dijo...

Bueno Mynor Exelente trabajo que estas precentando, pues para toda aquella persona que tiene un interes para iniciar su micro-empresa o bien una empresa para quienes ya tiene bien definidos sus objetivos, pues esta bastante bueno por lo que la gente querra ver de nvo la siguiente informaciòn y querra ver mas hasta poder lograrlo y si es posible hasta con mucha ayuda tuya.....

Anónimo dijo...

Muy bien Mynor, esto es un manual para tener exito en la apertura de un negocio, espero te conviertas en un guru de conferencias.

Anónimo dijo...

por cierto el comentario anterior lo hice yo Rudy.

Unknown dijo...

Hola Mynor: dejame decirte que es un excelente trabajo, muy compresible y sobre todo tiene todos los elementos que un empresario necesita sabe....
te felicito y me alegra que estes publicando estos mensajes, Saludos tu amiga Mágaly

Colegio GNS dijo...

Me llamo edwin. Es para felicitarte por tus ideas.. son excelentes...